martes, 24 de abril de 2012

Nuevo desafío de video con mis alumnos

Les cuento que cambié mi desafío de video en el aula. Lo que haré es pedirle a mis alumnos que busquen en youtube un video a modo de inspiración y que luego ellos graben un video, realizando la resolución de una ecuación de segundo grado, explicando los pasos.
Ésto fue pedido a alumnos de tercer año de ciclo básico, con los cuales estoy trabajando dicho tema en estos momentos.
La idea es que si saben como hacerlo lo suban a youtube y luego por mail o por medio del blog me manden
el link. Y si no saben realizar dicha tarea que me lleven en un pendrive el video y yo lo subiré a youtube.
Como pueden haber visto la consigna del trabajo la coloque en mi blog (es la entrada anterior a esta), simplemente les pasaré la dirección del blog para que ellos entren y busquen la propuesta y luego la realicen. Es una forma de que visiten y compartan el blog conmigo.
Agradezco mucho la inspiración de esta idea a la compañera Daniela Hernández, quién hizo algo similar con sus alumnos y le quedó muy bueno.
El problema es que recién mañana tengo con ellos clases y ahí les pediré la tarea, por lo que voy a estar un poco retrasado con la culminación de este desafío.
Bueno les contaré como me va yendo y mientras tanto veremos si arrancamos el Nivel 5 porque ya se nos viene el Nivel 6.
SALUDOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario