viernes, 23 de marzo de 2012

Mi biblioteca virtual en Diigo

En realidad todavía no es una biblioteca, pero en el futuro espero lo sea.
Ya que en esta semana debemos experimentar y trabajar en el aula con nuestros alumnos, comparto algo que aprendí en el EduCamp en el intercambio con colegas y lo puse en práctica con mis alumnos.
Simplemente lo que hice fue crearme una cuenta en diigo y comenzar a publicar allí materiales y enlaces a otras páginas. Les pase a mis alumnos dicha dirección y allí les agrego los prácticos, programas, reglamentaciones, materiales de teórico, tablas, etc. Aprovecho de esta manera, ya que tienen las pc del plan ceibal, que todos tengan la misma forma de acceder a los materiales y no tengan excusa para NO estudiar!!!
También les agrego enlaces a páginas que previamente las he visto y se son acordes para lo que necesitan, evitando que se metan muchas a veces a conseguir materiales que no son los adecuados. Quizás alguno piense que es darle todo en bandeja, pero bueno mientras lean algo y les sirva me parece productivo.
A los archivos de word y de pdf los subí primero a mi skydrive, el cual te permite almacenar de forma online muchísimos archivos. Y luego copie el enlace para que accedan desde diigo a los mismos.
Bueno aquí les dejo el enlace, por si alguien quiere pegarle una ojeada y si algo les sirve a las órdenes para que lo utilicen.
http://www.diigo.com/user/mape2005
Saludos!!!

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir. me gustó la idea.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes que nada saludos a Aline. Esta buena la idea. Una consulta: ¿Puedo usar tu material para mis cursos? Este año tengo 2° de Geo, 1° de geo y 3° de mat. Por si te interesa en mi blog están los links para los bog que uso con ellos. Mi biblioteca la hice privada en mediashare y 4share pero está bueno lo que estuve mirando en diigo. Los prácticos de ahí no son solo míos, con los parciales estamos armando prácticos que abarcan los 3 turnos, son prácticos de sala.





    |

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo podes usar tranquilamente. Después voy a mirar algo de esos materiales entonces. Saludos. Nos estamos viendo!! Y bueno esos son los primeros prácticos de este año ya iré subiendo algo mas.

      Eliminar
  3. Gracias por tus ideas! Ya puse en práctica lo de subir mis materiales a skydrive!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro que sirvan. Si está muy bueno skydrive como respaldo y para poder compartir. Si luego se hacen cuentas en diigo compartan, así intercambiamos materiales. Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola Martín!
      Gracias por compartir el material. Me gustaría también comenzar a compartir publicaciones que utilizo, lo intenté pero estoy trancado.
      Parte del material ya lo tengo cargado en Skydrive y abrí la cuenta en Diigo. Hasta aquí llegué, en Skydrive cuando pongo compartir me da el vínculo pero no se como llevarlo a la biblioteca de Diigo. ¿Cómo se hace?
      Saludos.

      Eliminar
    3. Mira yo lo hice así: Cuando me registré en diigo se me instaló en google chrome el navegador de internet, un icono de diigo, el cual con solo apretarlo cuando estoy en la dirección web que quiero guardar ya me lo hace. Te mando aquí una captura de la pantalla de mi pc mostrándote dicho icono.

      Eliminar
    4. Te puse la foto como una nueva entrada a mi blog fíjate

      Eliminar