sábado, 24 de marzo de 2012

Te cuento mi programa de Construcción

Hola a todos, les cuento pensando un poco más el desafío a implementar en el aula, con mis alumnos. Se me ocurrió lo siguiente: pedirle a un grupo de alumnos de UTU de 2º año de Bachillerato de la asignatura Geometría, que graben un audio en sus magallanes con el programa Audacity, en el que deberán contar como realizar la construcción de un triángulo elegido por ellos, para el cual deberán considerar tres elementos como datos (por ejemplo dos lados y un ángulo). Luego le voy a pedir que ese relato me lo envíen por mail y se los voy a dar a otros alumnos, de otro grupo de la misma Escuela (Técnica de Salto) y que ellos lo escuchen y lo construyan en base a las indicaciones grabadas por los otros alumnos. Esto lo haré de ida y vuelta. O sea ambos grupo grabaran, luego intercambiaran archivos y construirán.
Creo que de esta forma estoy logrando seguir trabajando con lo que venía desarrollando, construcciones elementales a modo de repaso, pero hacerlo de una forma distinta e innovadora tanto para mí, así como para los chiquilines.
Bueno espero aportes, opiniones, sugerencias.
Lo que veo como una complicación es el tema de los tiempos, ya que a estos alumnos los veo los días martes y miércoles por lo que dudo que el desafío lo pueda completar para la semana que viene. Y luego se nos vienen las vacaciones. De todas formas esperemos poder hacer algo y compartir algunos avances.
Saludos para todos y suerte en sus desafíos.

1 comentario:

  1. Hola Martín me encanta esta idea me parece bárbara. Tus alumnos se entusiasmaron? Esperemos los resultados!!

    ResponderEliminar