sábado, 17 de marzo de 2012

Mi libro favorito

Fragmento de El cuervo by mape2005




Lo que hice para realizar la grabación, fue: Grabarme leyendo un fragmento del poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe, mi autor favorito de poemas y cuentos de terror. Para ello lo grabé con el programa Audacity y con el mismo programa le agregué la melodía de fondo, Sinfonía Nº5 Adaggieto de Mahl - The Thomas Hardin Trio.
Generando así un archivo de audio mp3, el cual luego subí a SoundCloud y finalmente copié el código html del mismo para colocarlo en mi blog.
Quizás como mejora me hubiese gustado colocar algún sonido que hiciera mas fantástico el relato. Me planteo ese desafío para luego poder mejorarlo. Otra mejora sería tener una mejor voz para relatarlo, pero eso me temo no lo podré cambiar!!
Saludos y espero vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. Hola Martín:
    Me gustó mucho la combinación de tu narración con el fondo musical que escogiste. Yo también hice algo parecido y me planteo mejorar lo que hice para próximas oportunidades.
    Creo que tu tono de voz y tu dicción están muy bien.
    Saludos desde Venezuela,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín! me gustó mucho tu trabajo. voy a intentar con audacity para mejorar el mío. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios. María con Audacity es realmente sencillo, grabas la voz y luego le agregas la pista de audio. Puedes hacerlo arrastrando un archivo de audio y soltándolo sobre el programa. Te quedan las dos pistas, la que grabaste y la que agregaste. Ahí puedes moverlas, subir el volumen a una o a otra, cortarlas, etc. Después que este listo lo grabas como mp3 y lo subes con SoundCloud.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín: hice todo lo guarde en MP3 ,entre a soundcloud con mi cuenta de facbook y me sale el cartel: OOPS, the upload was interrupted, trying again in 30 seconds. Y así estoy hace ya rato largo. Juas.Alguna Sugerencia?

    ResponderEliminar
  5. hola martín, yo también ando preguntando porque pasé toda la tarde con audacityt, y según el tutorial tengo que tener una pestaña "proyecto" que me permite importar el audio, no tengo ese "proyecto", y no sé como insertarle la música de fondo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que tengas grabada la voz, abrí la ventana dónde tengas tú música simultáneamente con el programa Audacity abierto y arrastra el archivo que quieras insertar de fondo y suéltalo sobre el programa, y ahí ya te queda insertado debajo del de tu voz que tenías grabado. Espero que puedas solucionar. Saludos!!

      Eliminar
    2. Milka, sabes que estaba mirando el programa y si después de tener grabada la voz, podes insertar el audio yendo a la pestaña proyecto, importar audio. Está en la barra de tareas arriba, aparece así: Archivo Editar Ver Proyecto
      Y si no el acceso directo es ctrlI. Prueba haber si tienes suerte. Saludos!!

      Eliminar
    3. gracias Martin, lo intento arrastrando el archivo de audio, porque el audacity que está para bajar(en la wiki de artic) no tiene esa pestaña de proyecto. Te cuento luego... gracias.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Mauricio seguramente es por haber entrado con la cuenta de facebook tal vez. Proba registrarte en SoundCloud, quizás sea eso.
    Por las dudas sino viste que en la página de Artic dónde esta la parte de los desafíos de audio, abajo hay un enlace a una presentación que hizo Diego y ahí explica como registrarse y como utilizar SoundCloud. Espero puedas solucionar. Suerte y saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Martín, te quedó bárbaro el audio grabado, sobre todo nivelaste muy bien el volumen de la voz con la música de fondo. Impecable!!!!

    Para aportar algo a tu composición te paso un link Freesound.org (http://www.freesound.org/browse/) allí encontrarás efectos de sonido gratuitos que puedes descargar y utilizar en tus producciones de audio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar